ROMA TRADITORIBUS NON PRAEMIAT. ROMA NO PAGA A TRAIDORES

ROMA NO PAGA A TRAIDORES

Así reza el aforismo latino, probablemente apócrifo, pero útil para destacar el bajo rango humano que concedemos a los “traidores”. En nuestra cultura, con la traición máxima: Judas Iscariote vende a su maestro Jesucristo por treinta siclos de plata, arranca una ingente y brillante obra artística cuyo tema central son la traición y por oposición la lealtad, reflejo de la naturaleza y condición humana. El asesinato …

Aprende a ¿Cómo cambiar de Vida?

cómo cambiar de vida

Antes las circunstancias que enfrentamos día a día, muchas veces hay que tomar decisiones definitivas. Puede ser que una situación determinada, como una decepción, maltrato, violencia o simplemente que la persona experimente un vacío en su existencia. Donde, es momento de asumir con determinación una transformación de nuestro ser y es así como decide cambiar de vida y girar hacia …

¿Qué hacer cuando quiero ser feliz?

que hacer para ser feliz

Es probable que al obtener algún bien material nos sintamos alegres por este logro. Quiero ser feliz trata de un júbilo momentáneo, que se puede desvanecer con cualquier inconveniente o dificultad que se nos presente. También, hay personas que han tenido una vida llena de sufrimientos y esto hace que las heridas  amarguen su existencia, pero puede llegar una luz …

¿Qué hacer para controlar los nervios?

qué hacer para controlar los nervios

Las emociones son respuestas de adaptación a ciertos estímulos que recibimos del mundo exterior y según la situación presentada se muestra de forma súbita en lo positivo y negativa y esto suele estar relacionado con los nervios que experimenta el ser humano ante un hecho inesperado o no. Esto significa que al aparecer este estado debes observar su origen y …

¿Cómo explicar la muerte a un niño?

Cómo-explicar-la-muerte-a-un-niño

De acuerdo con los expertos en la materia, el nacimiento y la muerte es parte del ciclo de vida del ser humano. Enfrentar esta situación con niños es un paso bastante difícil, los niños son personas que no tienen la madurez para entender la muerte y suelen verla como un momento ajeno a su ambiente normal. Cuando un amigo o …

Me quiero suicidar ¿Cómo puedo evitarlo?

me quiero suicidar

El suicidio tiene diferentes connotaciones desde el punto de vista de quien es capaz de ejercerlo y quienes le rodean. Si piensas me quiero suicidar, es fundamental que hagas algo pronto y sepas cómo actuar. Anticípate a esta complicada situación y conoce cómo piensa una persona que quiere atentar contra su vida. A lo largo de este post te facilitamos …

¿Cómo perder la vergüenza?

cómo perder la vergüenza

La formación que tenemos como personas depende del seno familiar y social en que nos desarrollemos desde que nacemos. A través, de las diferentes vivencias  vamos atesorando creencias, valores y juicios acerca del mundo y sus habitantes. Esto lleva a desarrollar una personalidad que muchas veces está condicionada al prejuicio de los demás individuos. Es así como, se va instaurando …

Conoce todo sobre el miedo a hablar en público

miedo a hablar en público

La comunicación es fundamental para establecer relaciones sociales, de trabajo y estudio porque intrínsecamente es un acto humano. Transmitir los pensamientos hacia los demás de forma y precisa es preponderante al momento de expresar nuestras ideas. Es así como, muchas veces se manifiesta una especie de temor o miedo a hablar en público y esto influye en la calidad del …

¿Cómo superar la sensación de vacío?

Cómo superar la sensación de vacío

A lo largo de la existencia se te puede presentar una sensación de vacío que afecta tu vida cotidiana, puede ser un estado momentáneo y pasajero o mantenerse por mucho tiempo afectando negativamente tu vida, amenazando tu salud física mental y emocional. Aunque los demás te vean y digan que lo tienes todo, tú sientes que todo te falta, por …

Tengo Esquizofrenia ¿Cómo saberlo?

Tengo Esquizofrenia

El ser humano enfrenta situaciones difíciles de diversa índole. Atraviesa por pérdidas irreparables, decepciones y enfermedades que deben combatir para tener una mejor calidad de vida y así estar incorporado  activamente en la sociedad. Es por ello, que la estabilidad mental es de gran importancia porque ella permite  desarrollarse plenamente. El problema se origina cuando una persona asume que tiene …