[rev_slider alias="Terapias"][/rev_slider]

 

En mi gabinete de psicología, trabajo el paradigma académico cuya fiabilidad y validez avalan los estudios científicos en la actualidad: el Cognitivo-Comportamental; aplico una psicología clínica basada en la evidencia e incorporo diversos avances terapéuticos como EMDR para casos de estrés post-traumático y técnicas de vanguardia en Realidad Virtual Terapéutica (PSIOUS) para el tratamiento de fobias y otros trastornos (miedo a volar, ansiedad generalizada, fobia social, estrés…)
Cuento con amplia experiencia y actualización permanente en cuanto a trastornos del humor (depresión) y de ansiedad; problemas en la pareja; problemática con jóvenes y adolescentes; en programas de entrenamiento y desarrollo cognitivo y memoria para mayores; duelo.

Adultos

Saber más

Niños y adolescentes

Saber más

Terapia de Pareja

Saber más

¿Cuál es mi método de trabajo?

La base académica de mi método de trabajo: El paradigma cognitivo conductual

La Psicopatología es probablemente una de las áreas de conocimiento científico donde más se han notado los avances metodológicos y ha registrado un importante acercamiento entre las ciencias biológicas, las psicológicas y las sociales en todo lo que concierne a la salud y la enfermedad humana. Los psicólogos clínicos poseemos hoy más y mejores herramientas para tratar con las alteraciones mentales y comportamentales que constituyen nuestro campo de trabajo cotidiano.

Desde un punto de vista heterogéneo, la diversidad de modelos y criterios de la Psicopatología responde al hecho de que su objeto no se corresponde con una “verdad objetiva”. A medida que cambia el sistema social, cambian también los criterios, los conceptos, escuelas e instituciones. No obstante, existen unos criterios más influyentes que se manejan para catalogar las psicopatologías que presentan los individuos: el estadístico, los sociales, los subjetivos y los biológicos. De entre ellos destaco el criterio estadístico, por aclarar que entendemos por Psicopatología con un mayor establecimiento común. El citado Criterio se basa en dos postulados:

“El supuesto de Frecuencias” que nos dice: “las variables que definen psicológicamente a una persona poseen una distribución normal en la población general”. Es decir, que la Psicopatología es todo aquello que se desvía de la normalidad, lo que resulta poco frecuente.

“El supuesto de la Continuidad” subraya: Los elementos constitutivos de las psicopatologías se hallan presentes en la normalidad pero constituyen una exacerbación, por exceso o defecto de esa normalidad.

Introducidos ya en el término Psicopatología, presento en los siguientes enlaces (Psicopatología de adultos y Psicopatología infanto-juvenil) algunos de los trastornos más comunes que trabaja la psicología.

Intencionalmente he querido diferenciar entre Psicopatología de adultos y Psicopatología infanto-juvenil, porque si bien los tratamientos en los trastornos de adultos están más desarrollados, no menos debemos destacar que en la actualidad existen estrategias terapéuticas que han demostrado ser eficaces para la mayoría de los problemas y trastornos en niños y adolescentes. Además la intervención psicológica en la infancia es un ámbito de creciente interés social. Hoy día no es aceptable restar importancia a los problemas de los niños y tratarlos como adultos. Por tanto se necesita un estudio específico y un abordaje dentro de lo que supone un marco evolutivo, en donde se tenga en cuenta la singularidad de los contextos de las experiencias propiamente infantiles.

¿Preparado para empezar?

Reservar Cita