Sócrates una vez dijo que la casa es nuestro templo, es un lugar sagrado, el centro de operaciones de nuestras vidas,
Sin embargo, hoy en día la cosa cambia. El estrés, el ritmo acelerado que nos impone la sociedad actual, la tecnología y los dispositivos móviles… Son algunas de las causas que nos impiden entrar en un estado de relación.
El mejor lugar para relajarse es tu propia casa, pero para ello debes tomarte el tiempo necesario y diseñar un plan que te permita hacerlo. A continuación te daré algo que jamás nadie a contado, presta atención y no te pierdas ni un solo detalle.
Mostrar Contenidos
¿Cómo Aprender a Relajarse?
Relajarse puede ser un arte, muchas personas no saben por dónde empezar. Esto es debido que andan tan ocupados que no se dan cuenta que deben tomarse una pausa en su rutina diaria.
¡Relajarse debes tenerlo como una obligación!
Tu cuerpo necesita un merecido descanso y cuando te digo esto, no me refiero a dormir más horas, sino hacer una serie de actividades que te permita que la intensidad baje y puedas obtener mejores resultados en tu desempeño laboral y personal, por ello, ¡Debes aprender a relajarte en casa!
7 Actividades para que sepas Cómo Relajarse en Casa
Dentro de tu jornada diaria debes incluir relajarte en casa, y esto no debe ser necesariamente periodos de tiempo largos, sino cortos y reconfortantes.
Siente que tu cuerpo y tu mente están lejos de la tensión y de los compromisos laborales y personales. Encuentra ese espacio y dedícatelo a ti mismo, para ello realiza actividades que te ayuden tales como:
- Respirar: Una acción tan simple y hasta obvia como respirar, es el arma más potente para relajarse. Presta atención al aire que reciben tus pulmones y hazlo de forma profunda a través de la nariz y exhalando por la boca. Esta acción hace reducir automáticamente los niveles de estrés.
Consejo: Cuando llegues a casa después de una dura jornada de trabajo, busca un lugar tranquilo y cómodo. Cierra los ojos y comienza a respirar como te he dicho anteriormente durante 5 minutos.
- Escuchar música: Investigaciones científicas han arrojado que la música emite efectos que tranquilizan la mente. Sea cual sea el estilo de música que escuches, disfrútala cantándola e incluso bailándola. Esta sencilla y básica conducta humana hace liberar hormonas que te ayudarán a relajarte.
- Postre favorito: A veces un poco de dulce no amarga, compra el postre o dulce que más te guste y disfrútalo en casa, cada bocado se convertirá en una satisfacción. También puedes experimentar con alimentos saludables si estás cumpliendo con un régimen alimenticio, pero deléitate con los sabores y los olores y disfruta cada bocado.
- Medita: La meditación es bandera de relajación pero no todas personas dominan las técnicas, investiga sobre meditar en casa y elige el método que más te guste y comienza hacerlo para que puedas ver los resultados de manera inmediata no solo en tu cuerpo sino en tu mente.
- Tomarse un té: Si te gusta las infusiones aromáticas u otra bebida como el café, entonces estás a tiempo para disfrutar de una taza de cualquiera que sea tu opción y contempla la naturaleza que te rodea, observa los detalles de tu casa, siempre con pensamiento positivo.
- Caminar: Aunque se tiene la idea que debe hacerse en un espacio abierto como un parque, también lo puedes hacer dentro de tu casa y recorrer todos los espacios, aprovechando el ejercicio para relajarte.
Importancia de Relajarse en Casa
Debemos resaltar que para poder cumplir con tu objetivo de relajarte en casa debes empezar por dejar el trabajo en la oficina, no traerlo a tu hogar por que el ambiente se tornara tenso por la presión de cumplir y comenzarás a convertir tu casa en una extensión de tu trabajo y eso es inaceptable.
Si tuviste un día duro, no traigas los problemas a casa, trata de resolverlos y olvidarlos por un momento, acabas de llegar a tu casa y debes disfrutar de tu espacio y dedicarle tiempo a tus seres queridos, pero sobre todo a ti, dejar los problemas a un lado y relajarte para seguir con la rutina en el resto de los días y cultivar la relación con tus seres queridos
Cuando decidas cuál es tu mejor opción para relajarte, aplícala diariamente o combínalas, puedes escuchar tu canción favorita mientras te comes tu postre favorito.
En fin, existen muchas opciones que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y que no requiere que inviertas gran parte de tu tiempo ya que con 10 o 15 minutos puedes darle un respiro a tu cuerpo y mente.